Buscar
  • Carolina Figueroa

El miedo de bailar

Actualizado: ene 3

#BailaEl2020, #MisAmigosLosMiedos, #EsoQueSomos


Desde que me acuerdo, bailar ha sido sinónimo de celebración y en Colombia, cualquier ritmo pegajoso es suficiente para que queramos mover la cabeza, los hombros y para cuerpos más avanzados, todo lo anterior más la cadera y las piernas, en simultáneo.


Unos se dejan llevar por la música con mucha suavidad, como cuando el aire mueve a una pluma. A otros les cuesta un trabajo enorme, los brazos y las piernas se sienten de plomo y la cara se paraliza, parecido al miedo escénico. Pero una vez el cuerpo se relaja, bien sea porque se le pasa a uno la pena o porque se tomó un par de traguitos, bailar es muy fácil. Dejarse llevar por la música y moverse sin planear mucho el paso, sin hacer grandes coreografías, sólo dejar que la música lleve al cuerpo mientras que la mente también baila.


Suena fácil pero conozco a más de uno que dice "a mi no me gusta bailar" y estoy casi segura de que ese "no me gusta" está disfrazando al "me da pena bailar". Nos asusta que los otros digan que no bailamos bien, que no tenemos ritmo. ¡Qué vergüenza! Entonces, muchos se pasan en la celebración sentados, observando como los otros si bailan y resignados con la idea de que "yo no no nací par bailar".


Lo grave no es tenerle miedo al baile, lo grave es que tengamos miedo de hacer las cosas que nos gustan porque "qué vergüenza" o qué tal que me digan que "no tengo ritmo". Entonces nos conformamos de nuevo con la idea de que "yo no nací para hacer eso". Y así sucesivamente, este patrón se puede repetir una y otra vez en diferentes aspectos de nuestras vidas.


Ahora que estamos comenzando nuevo año, muchos tendrán resoluciones de año nuevo y con entusiasmo esperan que sobrevivan al menos el primer trimestre del año. Les propongo revisar esa lista pensando si están dejando de lado hacer algo que siempre han querido pero que por "el miedo de bailar" lo han evitado.





42 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Meditación guiada 1

En estos tiempos de cuarentena pasamos mucho tiempo con nosotros mismos y con nuestros seres más cercanos. A pesar de la ansiedad y angustia que este momento nos pueda estar generando, las circunstanc

Sobre mi

Mi nombre es Carolina, muchas gracias por visitar este blog.

 

Leer más sobre mi... 

 

  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Flickr
Suscríbete

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com