Buscar
  • Carolina Figueroa

Primavera...¿?

Hoy es 1 de marzo del 2020, se supone que aún estamos en invierno pero en realidad la naturaleza se está preparando para la primavera. Muy seguido escucho comentarios acerca de lo anormal que ha sido el invierno, que muy caliente, que muy raro. La imagen de una Berlín con frío polar fue advertida por muchos conocidos. Pero en realidad este invierno no fue tan horrible como nos lo habían pintado. Mi hipótesis es que los incendios de las más de 13 millones de hectáreas de bosques que se quemaron casi al unísono en varios rincones del planeta, tienen mucho que ver con estas "anomalías".


Pero la naturaleza es mucho más inteligente que nosotros, ella se ajusta con gran rapidez a las condiciones externas, a los cambios, quizás muchísimo más rápido de lo que nosotros podemos cambiar nuestros pensamientos y nuestros sistemas políticos y económicos.


Parados desde nuestro pedestal del antropoceno, pensamos que tenemos el control de todo, incluyendo el de la naturaleza. Sin embargo perdimos la conexión y por lo tanto, el entendimiento, de que la naturaleza estaba mucho antes que el hombre, su poder de adaptarse y mutar de acuerdo a las condiciones externas es intrínseco a su existencia. Ella nos va a ver morir antes de lo contrario. Esto es tan sencillo e importante que deberíamos respetarla más y no en una relación de tu a tu, sino en una relación donde el alumno aprende del maestro.



8 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Meditación guiada 1

En estos tiempos de cuarentena pasamos mucho tiempo con nosotros mismos y con nuestros seres más cercanos. A pesar de la ansiedad y angustia que este momento nos pueda estar generando, las circunstanc

Sobre mi

Mi nombre es Carolina, muchas gracias por visitar este blog.

 

Leer más sobre mi... 

 

  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Flickr
Suscríbete

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com